Marc Patiño y Marina Gallego hicieron buenos los pronósticos y se alzaron con la victoria final en la prestigiosa regata Christmas Race. Los regatistas mallorquines habían comandado la competición desde el inicio y ayer en la última jornada supieron mantener la ventaja que habían ido acumulando. Alberto Vadell también logró subirse al podio al finalizar en el tercer puesto en la clase finn. La clase 470 tuvo un acento absolutamente balear. En la modalidad masculina, Marc Patiño y Omar Juan han sido los grandes dominadores. El mallorquín y el formenterenc se han erigido en el dueto más fuerte y ayer confirmaron su superioridad aumentando la ventaja con la que habían llegado a la última jornada. Patiño y Juan se impusieron con una ventaja de diez puntos sobre Francisco Sánchez-Ferrer y Alejandro Ramos. En el tercer puesto se clasificaron los polacos Tomasz Januszewski y Marcin Mickiewc.
Más apretado fue el triunfo de Marina Gallego y Florence Van Vienen en la modalidad femenina. La tripulación isleña finalizó la competición con una ventaja de dos puntos sobre la pareja italiana Giula Conti y Giovanna Micol y sobre las suizas Emmanuele Rol y Sophie Thilo.
Alberto Vadell también firmó una gran actuación en la clase finn. El mallorquín finalizó esta Christmas Race en el tercer puesto, por detrá del sueco Daniel Birgmark y del español Rafa Trujillo. En la trigésima edición de la Christmas Race se lograron otros dos triunfos españoles, el de Fernando Echavarri y Antón Paz en la clase tornado, y el de Ascensión Roca en la clase europe.