El Real Mallorca ya tiene a Leonardo Pisculichi. La entidad que preside Vicenç Grande hizo oficial ayer el acuerdo con su club de origen y espera que el martes el futbolista argentino llegue a Palma para estampar su firma en el contrato que le comprometerá con la SAD balear lo que resta de temporada y cuatro más. El culebrón del fichaje de Piscu agotó el escaso suspense que le quedaba por desvelar. Argentinos Juniors y Real Mallorca ataron los últimos cabos de una operación que se ha cerrado alrededor de los tres millones de euros y que ha hecho realidad el sueño del delantero argentino, cuya llegada precipitará probablemente la salida del vestuario isleño de Adrián Peralta. Héctor Cúper aún deshoja la margarita, pero el ex jugador de Instituto tiene más posibilidades que Yoshito Okubo de abandonar la disciplina mallorquinista para dejar libre la plaza de extracomunitario que ocupará el primer refuerzo invernal de la temporada 2005-06.
En cualquier caso, el técnico de Chabas se mostró satisfecho ante la posibilidad de contar a partir del próximo mes de enero con una de las últimas perlas que ha dado la prolífica cantera argentina. No quiso dar por finalizada la operación hasta que el futbolista esté bajo sus órdenes, pero sí explicó que es lo que precisa de Pisculichi: «Lo único que quiero es que aporte lo mismo que aporta en el fútbol argentino. Tiene una gran calidad técnica, un gran remate a puerta y juega bien, pero lo que espero es que no tengamos una adaptación muy larga. Creo que el club ha hecho una gran incorporación». Al respecto de las cualidades del nuevo refuerzo bermellón, el preparador rojillo destacó las buenas condiciones técnicas y la versatilidad de un futbolista que se han rifado los grandes clubes de Argentina: «Es un pasador y un goleador. Es un futbolista que le pega tan bien al balón que lo puede utilizar tanto para dar un buen pase como para lanzar una falta o un saque de esquina». Además, también añadió que «es un segundo delantero y ha jugado en tres o cuatro puestos. Para compararlo un poco con algún jugador de la plantilla podríamos decir que es parecido a Juan Arango».
Cabe resaltar que el fichaje de Leonardo Nicolás Pisculichi (Buenos Aires, 18-1-1984) se ha convertido en la segunda gran apuesta del club después del desembolso realizado para hacerse con los servicios de Jonás Gutiérrez. Precisamente el refuerzo invernal isleño ha compartido vestuario con El Galgo en las selecciones inferiores de la albiceleste y son dos de los futbolistas con mayor proyección que han salido del campeonato sudamericano en los últimos torneos.