El pie izquierdo continúa dando problemas. Tantos que Rafael Nadal podría perderse el Open de Australia, la primera gran cita del año. El tenista mallorquín ha descartado participar en el Torneo de Chennai y en el Torneo de Sydney y trabaja contracorriente para llegar en un buen estado a Melbourne. Los que ya han emprendido viaje son Carlos Moyà y Nuri Llagostera, que a partir del lunes comenzarán a competir en La India y Australia. Las molestias que seguía sintiendo Rafael Nadal en el pie izquierdo tras lesionarse en Madrid le ha obligado a colocarse unas plantillas para corregir su pisada. Esta nueva manera de colocar el pie le provoca sobrecargas en los músculos ya que no está acostumbrado a realizar ese movimiento, por lo que el mallorquín necesita un periodo de aclimatamiento.
De entrada, Rafael Nadal ya ha descartado participar la próxima semana en el Torneo de Chennai y la siguiente en el Torneo de Sydney. El jugador de Manacor va a tener dos semanas para aclimatarse a las plantillas y va a intentar llegar al Open de Australia, que comenzará el próximo 16 de enero. Si fuera otro torneo, Nadal no se plantearía jugarlo, aunque al tratarse del primer Grand Slam de la temporada, el balear va a realizar un esfuerzo para poder jugar en Melbourne.
Mientras Rafael Nadal se acomoda a sus nuevas plantillas, Carlos Moyà y Nuri Llagostera volverán el próximo lunes a la competición. El tenista palmesano lo hace en el Torneo de Chennai, una cita en la que el año pasado se proclamó campeón y en la que este curso tendrá como a gran rival a Ljubicic. La jugadora de Cala Millor se va a estrenar en el curso 2006 en el Torneo de Gold Coast. En este torneo destaca especialmente la presencia de Maria Sharapova.