Con la intención de promocionar el voleibol en su Instituto y en el resto de la Isla, Bendinat organizó días atrás la primera edición del Torneo de Navidad. Fue una jornada en la que estuvieron invitados los clubes de Manacor, Petra, Alaró y Son Ferrer y que finalizó con una exhibición de las jugadoras del equipo de FEV de Alaró y las del Valldemossa reforzadas con los internacionales Fausto Altamirano y Josebi Torrens.
El Torneo de Navidad de Bendinat nace con la intención de asentarse como una cita clásica y los organizadores tienen la intención de potenciar en las próximas ediciones. Limitados por la instalación, en la primera edición las chicas del equipo cadete de Bendinat se enfrentaron en partidos a tres sets al Manacor, Petra y Alaró. Perdieron con el Manacor y con el Alaró y ganaron al Petra. Además se jugó un partido entre las escuelas de voleibol del Son Ferrer y del Bendinat que se saldó con triunfo para las locales.
Para que las chicas puedan contemplar de cerca a las jugadoras del más alto nivel balear, también se disputó un partido de exhibición a dos sets entre las jugadoras del Alaró, campeonas de invierno del Grupo B de la Liga FEV, y un combinado formado por jugadoras del Valldemossa, que estuvieron reforzadas por Fausto Altamirano, concentrado en la selección española permanente en Palencia; y Josebi Torrens, miembro de la selección española de voley playa. El duelo se saldó con victoria para las chicas de Ernesto Rodríguez por 2-0.
El voleibol está volviendo a ganar protagonismo en las Islas, gracias a los buenos resultados que están cosechando equipos como el Son Amar Palma y el Grupo Jiménez Alaró, pero también como consecuencia de acontecimientos como este Torneo de Navidad. En esta cita se evidenció que el nivel de la cantera isleña vuelve a subir y se vieron algunas chicas con un futuro prometedor. Sin duda es el mejor modo de conseguir que lleguen a los equipos profesionales.