Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, se mostró convencido de que su equipo ha superado los problemas de responsabilidad que le creaba jugar ante su afición en Mestalla, donde hoy recibe al Mallorca. «Hemos jugado muy apurados en casa. Jugar ante tu afición tiene una mayor responsabilidad y eso en una fase en la que los jugadores no estaban liberados y con una soltura suficiente como para competir dificultaba mucho la situación a parte de que jugamos con rivales muy complicados», apuntó. «Ahora estamos en una dinámica distinta, los jugadores están mejor, ya no encuentran obstáculos por jugar ante su afición y entiendo que los partidos que se nos fueron con el Bilbao o contra el Sevilla entraron otros planteamientos», añadió el técnico ché.
El técnico madrileño destacó que el objetivo con el que afrontan el último encuentro del año es lograr un triunfo que les permita sumar 16 puntos de los 18 últimos. «Nos dejaría satisfechos. Tenemos otros objetivos antes de que acabe la primera vuelta que es meternos en una franja de 32 a 34 puntos para poderla mejorar en la segunda». Respecto al rival con el que topará esta noche, destacó que es un equipo «que ha mejorado mucho desde el inicio de la Liga, que se ha ordenado, ha recuperado confianza y tiene un muy buen entrenador, por lo tanto tenemos que ser precavidos».
Quique, que pidió a sus jugadores paciencia y se mostró esperanzado por marcar pronto, se mostró satisfecho por la labor que realizó en el partido ante el Alavés Carlos Marchena en lugar del lesionado Fabián Ayala pero señaló que aún les falta para que no se note si hay cambios en la alineación inicial. «Todavía no podemos presumir de eso, el funcionamiento tendrá que ser mucho mejor, mucho más coordinado y mecánico para que no echemos en falta a nadie», afirmó. Pese a todo, Quique aseguró que el equipo ya ha soltado el lastre que tenía de la pasada temporada. «Los jugadores creen mucho en ellos mismos, en la idea colectiva. Se sienten fuertes para medirse a cualquier rival, en el vestuario se habla de táctica, se habla de fútbol, se corrigen entre ellos dentro y fuera del campo y como entrenador estoy más que satisfecho».