La revancha del primer asalto oficial del derbi mallorquín de la LEB está servida. La Copa Príncipe de Asturias puede depararnos una semifinal e incluso una final con Drac Inca y Palma Aqua Mágica como protagonistas. Buena parte de las incógnitas pueden quedar despejadas mañana mismo (17:30), cuando se realice el sorteo del cuadro de competición, dos semifinales que se perfilarán en el acto que tendrá lugar en Son Moix, escenario de la Copa entre los días 27 y 28 de enero.
Drac Inca y León Caja España, primero y segundo clasificados tras la primera vuelta, parten como cabezas de serie. Palma Aqua Mágica, el anfitrión, y el Polaris World Murcia, el más temido por todos dada su progresión tras la llegada de Manolo Hussein a su banquillo, serán sus oponentes en las semifinales. Éstas se jugarán el viernes 27. La primera, a partir de las 18:30 horas, para dar paso al desenlace de la segunda, a partir de las 21 horas. La final quedará reservada para el sábado 28, a partir de las 18 horas, y podrá seguirse en directo a través de La 2 de Televisión Española.
Un nuevo enfrentamiento directo entre palmesanos e inquenses, y con un título en juego, pondría en manos de los de es Raiguer la posibilidad de tomarse la revancha en el mismo escenario en el que cerraron la primera vuelta con una derrota (80-71) ante el máximo rival geográfico y deportivo. Algo que supondría un estímulo para aficionados y clubes, que demostraron las ganas de baloncesto que emite la Isla. Con Drac y León como cabezas de serie, la suerte está echada, aunque la posibilidad de asegurar la presencia de un equipo mallorquín es muy sólida, lo que implicaría una semifinal de altos vuelos. El único precedente similar nos lleva a la Copa de 2003, celebrada en Inca, y en la que el Drac y el Menorca fueron eliminados en semifinales por Bilbao y Tenerife, con lo que no pudieron verse las caras en el Palau.