Los mejores deportistas mallorquines en edad escolar tuvieron ayer un doble estímulo para continuar trabajando para alcanzar la elite. Primero porque la Gala de l'Esport de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca premió los éxitos alcanzados durante el curso 2005. Segundo porque pudieron conocer de primera mano las experiencias de Elena Gómez, única gimnasta española que se ha proclamado campeona del Mundo, y de Pedro Campillo, campeón del mundo de técnica y pumses de taekwondo.
Un total de 153 deportistas, representando a 22 federaciones, recibieron ayer en el aula magna del Colegio La Salle un merecido reconocimiento por sus éxitos logrados en 2005. S'Institut quiso premiar con este acto a los deportistas mallorquines que habían conseguido subirse al podio en los Campeonatos de España o en competiciones internacionales.
Elena Gómez y Campillo fueron los primeros en subir al escenario. Después de recibir la compañía del presidente de s'Institut, Antoni Serra; del director d'Esports de s'Institut, Antoni Palerm; y de la regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma, Begoña Moragues, Elena Gómez y Pedro Campillo animaron a las jóvenes promesas a seguir practicando el deporte. La gimnasta explicó que «el deporte te exige muchos sacrificios, pero se ven recompensados con creces cuando consigues tus objetivos». El taekwondista se mostró satisfecho «de que hayas elegido el camino del deporte» y les pidió que «sigáis donde la espalda a la droga».