Carlos Román|PAMPLONA
A pesar de la derrota, Héctor Cúper se mostró «satisfecho» con el
juego desplegado por el Mallorca en El Sadar aunque «disgustado»
por el error de Toni Prats a los cuatro minutos que desembocó en el
único gol de la contienda. «No se puede decir que regalaramos el
partido, nos equivocamos y nos costó el gol, pero puede suceder en
el fútbol. Fue un gol muy tonto y duro. Hemos tenido situaciones
muy claras y no las hemos concretado y ellos han concretado una a
los cinco minutos», explicó el entrenador argentino.
Para el técnico de Chabas, su equipo no hizo un mal partido: «Teniendo en cuenta la calidad del rival, sus números en casa, pienso que no lo hicimos mal. Gozamos de claras oportunidades, pero esta vez no convertimos. Su portero estuvo muy bien en dos mano a mano con Arango. Quizás si hubiéramos jugado horrible, pero hubiésemos empatado, estaríamos más contentos. Pero estoy conforme con el equipo. Me ha gustado», sentenció.
Buen camino
Cúper cree que el Mallorca se encuentra en el buen camino: «Después
de la derrota ante el Espanyol, hemos cambiado. El equipo está
mejor. Me gustó ante el Athletic, en Vitoria y hoy aquí. Debemos
ajustar algunas cositas, eso está claro, pero estamos en el camino
correcto». A propósito del mal despeje de Prats, apuntó: «Hay
errores que se pagan y ese fue un error muy evidente. Pero repito
que las ocasiones más claras las tuvimos nosotros».
Al respecto de la actuación de Víctor Casadesús, que ayer no tuvo su día, indicó: «No le llegaron bien los balones o quizás bajó un poco su rendimiento. Es normal, no se puede marcar siempre. Pero es un futbolista con gol porque el otro día marcó dos. Hoy hemos tenido oportunidades claras, pero no hemos metido ninguna. Otros días ganamos con menos disparos a puerta».
«Para mí, no teníamos que haber perdido. No digo que Osasuna no tuviera más ocasiones, pero las más claras fueron nuestras. De eso sin duda. Merecimos un punto, que nos hubiera ayudado psicológicamente para la recta final de la primera parte», agregó.
Cúper se mostró satisfecho con el fútbol de su equipo: «Jugamos bastante bien. No hemos estado en definición como en otros partidos, pero vamos por el buen camino. Si hubiéramos ganado estaríamos hablando de un empate muy meritorio, sobre todo midiendo lo que teníamos adelante, el líder del campeonato español», manifestó.
El entrenador mallorquinista también habló de la posibilidad de reforzar a la plantilla el próximo mes de enero, en el mercado invernal: «Arango y Víctor están haciendo goles. El hecho de reforzar una línea no es porque los que haya, no lo estén haciendo bien. Si podemos reforzar, lo haremos; y si no, seguiremos con esta plantilla que está bien».
El técnico bermellón alabó el partido realizado por Alejandro Campano, a quien situó en el lateral derecho por la ausencia del lesionado David Cortés: «Ha estado muy bien, ha sido uno de los mejores jugadores del Mallorca. Controló perfectamente su zona, trató el balón con sentido...muy bien».
El defensa argentino Pancho Maciel, por su parte, pasó muchos problemas en su orilla por las internadas de Valdo: «Tuvo dificultades en la primera parte, aunque en la segunda recibió más colaboración de Tuni y se atajó esta situación. Pero fue una banda difícil para nosotros en el primer tiempo».
El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, declaró ayer sobre la victoria de su equipo ante el Mallorca en El Sadar que el conjunto navarro aprovechó un error del rival -un mal despeje de Toni Prats- en un encuentro en el que el empate «hubiera sido un resultado justo».
«Se jugó de manera muy intensa y hubo ocasiones en ambas porterías. Aprovechamos un error de ellos y el empate hubiera sido un resultado justo. Ricardo salvó dos disparos de Arango y Valdo hizo un poste, hubiera sido un 2-2 muy bonito», afirmó Aguirre.
El técnico mexicano aseveró que no sufrió por el resultado e indicó que vio mejor a su equipo en la primera parte: «En la segunda nos metieron en nuestro campo y fue un partido típico de equipos que saben lo que quieren». «Ganamos como pudimos empatar o haber perdido», dijo «El Vasco», al tiempo que restó importancia al hecho de haber igualado el récord de ocho victorias seguidas en El Sadar.
«Nada, da igual», comentó Aguirre, quien tampoco quiere oír de otra cosa que no sea la permanencia, a pesar de los 34 puntos del equipo: «No cambia el discurso, con 34 puntos se van equipos a Segunda y nos quedan 8», señaló.