La selección española podría preparar en Son Moix el gran desafío de Alemania 2006. Miquel Bestard, presidente de la Balear de Fútbol, trabaja desde hace varios días para que la absoluta regrese a Mallorca. Àngel María Villar y Luis Aragonés ya conocen de primera mano el interés de la FFIB y el propio Govern para que Palma albergue un encuentro del equipo nacional.
España tiene previsto disputar un mínimo de tres partidos amistosos antes de viajar a Alemania. Uno de ellos será en el Martínez Valero de Elche y Mallorca pujará por sumarse a la lista. Villar, máximo mandatario de la Española de Fútbol (RFEF), podría viajar en breve a la Isla para reunirse con el president Matas y «Pepote» Ballester, director general d'Esports. En este encuentro se sentarían las bases para la rúbrica de un convenio de colaboración entre el Govern y la RFEF, el primer paso para programar la presencia de la abasoluta.
Ilusión de Luis
En una reciente conversación telefónica, el seleccionador español
trasmitió a Miquel Bestard su «gran ilusión» por jugar en Mallorca,
aunque también dejó claro que Àngel María Villar es quien tiene la
última palabra en estos asuntos. Tras su estancia en el Real
Mallorca, en dos etapas distintas, Luis siempre ha estado ligado a
la Isla. Fue el club balear quien le liberó de su contrato para que
pudiera cumplir su gran sueño y entrenar a la selección.
España conoció el viernes los nombres de sus primeros rivales en Alemania 2006: Ucrania, Túnez y Arabia Saudí. La escasa entidad de estas tres selecciones han disparado de nuevo las expectativas nacionales en la gran cita mundialista.
El propio Luis Aragonés se mostró confiado en las opciones de su equipo de superar la primera fase del Mundial, después de conocer el resultado del sorteo, aunque no quiso destapar la euforia y señaló que el objetivo de su equipo es «ir paso a paso».
«Parece que hemos salido bien. Nos ha tocado un grupo en el que debemos clasificarnos y si tenemos que buscar algún pero el único que encuentro es que empezamos demasiado tarde», afirmó el téncnico.
En cuanto a las principales amenazas españolas en esta primera fase apuntó: «Ucrania parece a priori la principal amenaza pero pienso que debemos pasar».
A la vez reconoció que Túnez y Arabia Saudí parece sobre el papel rivales inferiores pero que «tienen técnicos a los que le gustan jugar al fútbol».
En cuanto a los posibles cruces, Aragonés reconoció que le gustaría encontrarse a Suiza y no teme un encuentro con Brasil en cuartos porque «a estos campeonatos hay que ir convencido de que puedes ganar y hacerlo mejor que el rival».
Por último sobre el auténtico objetivo de España señaló «hay que ir paso a paso y acercarnos a los que pueden ganar porque en semifinales no se sabe lo que puede pasar». «Es muy fácil decir que se puede ganar y más complicado hacerlo», finalizó.
Los horarios de los encuentros de la selección española en el Mundial de Alemania fueron modificados ayer para hacer coincidir el choque de más relevancia con el mejor horario televisivo. Así, el encuentro entre España y Túnez se disputará el 19 de junio a las 21:00 horas, mientras que el duelo ante Arabia Saudí se jugará el 23 de junio a las 16:00 horas. El choque contra Ucrania no vio modificado su horario y se disputará el 14 de junio a las 15:00 horas, según informó la FIFA en su página web.