El Palma Aqua Mágica comunicó ayer de manera oficial el fichaje de Pedro Llompart, procedente del Pamesa Valencia. El base mallorquín llegará en calidad de cedido durante la presente temporada, aunque el club palmesano tiene la opción de quedárselo en propiedad en caso de ascender a la liga ACB. Si no se consigue el ascenso, la entidad que preside Miquel Ramis tiene derecho preferencial de cesión para la próxima temporada. El jugador estuvo presenciando ayer el encuentro entre su nuevo equipo y el CAI Zaragoza y mostró su satisfacción porque las negociaciones hayan acabado bien para ambos clubes. «Estoy contento de que haya cristalizado todo para poder venir aquí. Creo que al final es lo mejor para mí, ya que vengo a un equipo con aspiraciones y además estoy en mi casa», resaltó.
El ex jugador del Polaris World Murcia destacó la calidad del grupo de Doce y la posibilidad de ascender a la ACB. «Hay muy buenos jugadores y entre todos podemos ayudar a dar el salto de categoría», indicó Llompart, quien añadió que viene dispuesto a aportar «lo que diga el entrenador. Vengo a trabajar como uno más». Pedro Llompart «senior» mezcló sensaciones, ya que a la de primogénito del nuevo jugador del Palma, se unió la de directivo de la entidad de Son Moix. Dijo haber estado al margen de las negociaciones «que llevaron los directores generales de ambos clubes» y que sólo se dedicó a «ver cómo iba todo», apuntó.
Hablando como dirigente del club, Llompart recalcó que «estoy contento por el fichaje porque reforzamos al equipo de cara a una segunda vuelta muy dura». Ya como padre explicó que «tengo dos sensaciones: la primera de satisfacción por tener aquí a mi hijo; y la segunda de nervios, porque ahora querré que todo le salga bien para que el equipo vaya adelante». El Palma Aqua Mágica recibió anoche la respuesta negativa de los agentes del alero griego Giorgos Diamantopoulos. El motivo es que el jugador prefiere jugar en la liga ACB o en algún club que dispute la Euroliga.