PALMA AQUA MÀGICA (20+17+16+27): Battle (19), Ruiz (16), Pacreu (10), Vallmajó (5) y Miller (9) -cinco inicial- Mena (7), Pampín (1), Toledo (8) y Johnson (5)
16 de 33 en tiros de dos; 9 de 19 en tiros triples; 21 de 28 en tiros libres; 33 rebotes, 8 ofensivos; 20 faltas cometidas y 23 recibidas.
CAI ZARAGOZA (24+17+14+17): Keys (14), Angulo (0), Vebobe (8), García (17) y Washington (11) -cinco inicial- Lescano (13), López (0), Arteaga (1), Fernández (7) y Antelo (1).
19 de 42 en tiros de dos; 5 de 20 en tiros triples; 19 de 24 en tiros libres; 31 rebotes, 12 ofensivos; 23 faltas cometidas y 20 recibidas.
Àrbitros: Sánchez y Fraile. Eliminados por cinco faltas Juanmna Ruiz por el Palma y Washington por el CAI.
Gustavo López
El Palma Aqua Mágica logró ante el CAI una victoria de prestigio
construida desde la fe en sí mismo y la autoridad que otorga el
fortín del Palau d'Esports de Son Moix, que continúa inexpugnable,
y de momento, todos los rivales han acabado mordiendo el polvo. El
triunfo de ayer cobra mayor importancia si cabe, puesto que fue son
sufrimiento, y este tipo de éxitos son los que curten de cara a los
play offs por el título. Ya son once las victorias que permiten a
los palmesanos seguir en la cima clasificatoria. El desarrollo del
encuentro por parte local fue de menos a más, ya que comenzó
titubeante y con dudas en su baloncesto merced a la calidad del
rival y acabó imponiendo su juego con sobriedad y frescura. La cara
amarga del choque la puso Stevie Johnson, que sufrió una fuerte
contractura muscular mediado el tercer cuarto y que puede derivar
en una rotura. El diagnóstico final se conocerá en las próximas
horas, pero en caso de ser esta dolencia, podría estar fuera de las
pistas durante tres semanas o un mes.
Nuevamente Battle tiró del carro anotador del grupo mallorquín con 19 puntos, pero estuvo bien secundado por Juanma Ruiz, que volvió a ver aro con facilidad y por la gran dirección de los dos bases del equipo, Xavi Vallmajó y Raúl Mena. La página negra del traspiés de Gijón quedó en el cajón del olvido y se volvió a rendir al nivel que tienen acostumbrados estos jugadores.
El inicio del choque fue espectacular por parte del bando zaragozano. que a los tres minutos del comienzo ya mandaba en el electrónico siete arriba (2-7). Las posesiones largas y espesas del quinteto de Doce y la buena finalización de su rival estiraban las rentas, que se fueron hasta los nueve puntos mediado este parcial. Juanma Ruiz fue quien cogió la batuta anotadora y aportó 10 puntos en otros tantos minutos. Johnson, Vallmajó, Pacreu y Battle hicieron el resto para subir el dígito 20 a su casillero. Aún así, el plantel aragonés seguía arriba con 24 y con un juego sin fisuras.
La zona 1-3-1 planteada por Alfred Julbe tras un tiro libre creó muchos problemas a la ofensiva del Aqua Mágica, que volvió a calcar los mismos errores que en la apertura de partido con la obstrucción de canales anotadores. Es más, entre Lescano, Washington y Mario Bruno Fernández se bastaron para que el cinco del CAI volviese a pegar un nuevo arreón en el simultáneo y se fuese diez arriba (22-32, min 14.). Doce se percató de la gravedad del asunto y paró el partido con un tiempo muerto y tras un 0-7 de parcial (del 22-25 del minuto 12 al citado 22-32).