BLED AUTOCOMMERCE | 1 |
SON AMAR PALMA | 3 |
BLED AUTOCOMMERCE: Smuc, Flajs, Puljic, Gasparini, Plesko, Cebron, Strelec (líbero) -equipo inicial-. También jugaron: Hrast y Potocnik.
SON AMAR PALMA: Moltó, Porporatto, Falasca, Freitas, Antiga, Ruette y Alexis (líbero). También jugó Casilla.
Àrbitros: Drazen y Vedrik.
Parciales: 1-0 (25-20 en 25 minutos); 1-1 (19-25 en 25 minutos); 1-2 (17-25 en 21 minutos); 1-3 (20-25 en 24 minutos).
R.D.|BLED
El Son Amar Palma se ha clasificado matemáticamente para los cuartos de final de la Top Teams Cup tras superar ayer al Bled Autommerce, que plantó cara al cuadro palmesano durante todo el encuentro. El partido comenzó muy igualado y se lo apuntó el sexteto local gracias al buen bloqueo de los eslovenos, que empezaron con ventaja y a medida que transcurrían los puntos fueron ganando en confianza y acabaron por apuntarse el parcial. En el segundo set cambiaron las tornas. El conjunto mallorquín encontró distintas variantes ofensivas, que provocaron su mayor porcentaje de acierto en el remate y los puntos subieron al casillero del Son Amar. A partir de ahí, el encuentro tomaría claro color balear (19-25).
En la tercera manga se repitió la historia del parcial anterior. A pesar del buen bloqueo del equipo esloveno, las numerosas ocasiones en ataque del Son Amar sirvieron para distanciarse en el marcador y sumar su segundo punto del choque. El vendaval del plantel palmesano provocó que el cuarto y definitivo set también fuese suyo, dejando helado al público y a la escuadra local. El cuadro balear recibirá el próximo 14 de diciembre al Seta Volley Näfells, que es el rival más flojo del grupo. La clasificación de los de Méndez ya es un hecho y ahora les esperará un duro rival en la próxima ronda.
Volodimir Titanenko no pudo disputar el encuentro con el resto de sus compañeros desplazados a Eslovenia, ya que tuvo problemas con su visado y las autoridades locales no le dejaron entrar en el país. Por este motivo, el jugador ucraniano tuvo que regresar a Palma sin poder ayudar a sus compañeros a sumar un nuevo triunfo en la Top Teams Cup. De todas formas, el grupo que entrena Marcelo Méndez no le echó de menos, puesto que no tuvo excesivos problemas para imponerse al Bled Autocommerce. El hecho de no haber jugador ayer provocará que Titanenko afronte el próximo choque liguero ante el J'Hayber más descansado.