En cuestión de horas, la carrera deportiva del Pedro Llompart Usón (Palma, 1982) ha sufrido un vuelco inesperado. De tal magnitud que a día de hoy no tiene equipo y aguarda a que Pamesa Valencia -con quien firmó el pasado verano un contrato por tres temporadas- y el Murcia finiquiten sus diferencias para tener vía libre y poder hacer lo que más le gusta: jugar a baloncesto. El base mallorquín se ha convertido en una prioridad para el Palma Aqua Mágica desde el momento en el que supo que podía incorporarle. Es el prototipo de jugador que perseguían, pero el Calpe se ha interpuesto en sus planes. La estrecha relación deportiva y geográfica con el Pamesa y la presencia en su banquillo de Paco Olmos, la persona que le dio la alternativa en la ACB, podrían inclinar la balanza del costado alicantino.
Llompart no tiene dudas. Sabe que su futuro está en manos del Pamesa, pero hace todo lo posible para hacer valer la opción del Palma, que ayer presentó una nueva oferta a la entidad valenciana para hacerse con su cesión. «Quiero jugar en el Palma. Deportiva y personalmente es la mejor opción. Lo tengo muy claro, pero no depende de mí», admitía euno formado en el Sant Josep y el Mallorca Básket. De la misma manera, hizo saber su punto de vista a los dirigentes del Pamesa. «Les dije lo que pensaba, que mi primera opción es la del Palma, aunque veo que no será tan fácil como podía pensar», explicaba Pedro, que a través de su representante, que se encuentra en Estados Unidos, y de su padre, sin dejar de lado la insistencia del Palma Aqua Mágica, busca una salida a la situación. «Sé que están pujando muy fuerte y eso es de agradecer. Desde siempre me hacía ilusión volver a jugar a mi tierra y se presenta esta oportunidad que me gustaría aprovechar. Es un equipo serio, puntero, y que ha logrado unos resultados que no son fruto de la casualidad. Se está haciendo un buen trabajo y es un claro aspirante al ascenso», admitió Llompart, que en el Aqua Mágica se encontraría con su hermano Llorenç.
Por el momento, Pedro sigue vinculado al Murcia aunque su salida es inmediata. Calpe o Palma será su destino, aunque él sabe que la primera «es la que ellos barajan en primer lugar, pues es de la misma región y está Paco Olmos, una persona muy vinculada al club». El director de juego ansía regresar a Ciutat como un jugador importante del Aqua Mágica, pero sabe que el Calpe juega con relativa ventaja. «Lo antes posible tendría que arreglar esta situación. Quiero tener un equipo pronto, no me conviene seguir parado. Sé que no será nada fácil, aunque pronto llegaremos a un entendimiento, y si es jugando en el Palma, pues mucho mejor», concluyó Llompart, una de las grandes perlas de la canteras del Pamesa Valencia, de la que es uno de los referentes. Allí llegó para ser un profesional del baloncesto y sueña con volver a casa para demostrar todo lo que vale.