GASÓLEOS MALLORCA | 71 |
BONS AIRES | 77 |
GASÓLEOS MALLORCA (12+15+20+24): Algue (10), Llabata (12), Lorenzo (10), Nicolau (10) y Ginard (0) -cinco inicial- Flaquer (2), Gili (0), C. Llabata (22), Serra (3) y Fullana (2).
18 canastas de dos puntos, un triple anotado y 32 de 54 en tiros libres.
BONS AIRES (16+20+18+23): Vallespir (4), Rodríguez (0), Pulido (4), Cifre (10) y Bassa (18) -cinco inicial- Sánchez (9), Ramis (7), Albalate (1) y Garcías (14).
22 canastas de dos puntos y 1 triple anotado. 30 de 44 en tiros libres.
Àrbitros: Pizà y Correoso. Eliminaron por cinco faltas personales a las jugadoras locales Llabata, Flaquer y C. Llabata. En el Bons Aires fueron eliminadas Rodríguez, Pulido y Cifre.
R.D.
El Bons Aires empezó con una importante triunfo en cancha de un Gasóleos Mallorca que empiezacon una derrota en su feudo.
El encuentro fue muy igualado desde el comienzo y ya en el primer cuarto se veía que el partido iba a ser igualado. En este primer periodo las alternancias en el marcador fueron una constante, aunque el equipo palmesano se puso desde un principio por delante, alcanzando diferencias poco significativas, con un ajustado (12-16) al final del primer periodo. En el segundo cuarto el equipo de Toni Aulí siguió con su buen juego tanto en ataque como en defensa con un buen juego de equipo, aunque el equipo local también se mostraba acertado en ataque pero veía como el Bons Aires se iba al descanso con una cómoda diferenci de nueve puntos (27-36).
El segundo tiempo empezó con una impresionante salida de Artà con un parcial de siete a cero, que le permitía ponerse a tan solo tres puntos del Bons Aires. En ese momento emergió la jugadora visitante Silvi Bassa y con siete puntos consecutivos devolvió la tranquilidad al conjunto de Toni Aulí, en un tercer cuarto que ganó por un punto el conjunto local pero que no le permitía acercarse en el marcador. El último cuarto del partido fue el más emocionante e igualado y a pesar del buen juego del equipo local, el conjunto del Bons Aires se llevó el encuentro no sin dificultades destacando el juego de equipo y el mayor aciertos en los tiros libres.
La máxima anotadora del encuentro acabó siendo C. Llabata con veintidós puntos, y saliendo del banquillo local.