Con las condiciones más propicias para la navegación bajó ayer el telón la Liga de Regatas. Con vientos de ponientes durante toda la regata en una media de 17 nudos, con rachas de más de 20, se disputó el Trofeo Noli en aguas de la bahía de Palma, en la que el «Petrouchka III» patroneado por Marc Massanet (clase 1), el «Pramnos» de Miquel Cernuda (clase 2), el «Mestral IV» de Jaume Morell (clase 3) y el «January Sails» de Gabriel Catalá fueron los campeones merced a su regularidad en las ocho competiciones celebradas desde el pasado mes de marzo.
Las victorias más apretadas se dieron en las clases 1, 2 y 3. El «Petrouchka III» ganó la prueba disputada ayer y consiguió arrebatar el título al «Viking VI» de Francisco Tejedor, que había liderado prácticamente toda la Liga. Algo muy parecido ocurrió en la clase 2. El «Pramnos» se adelantó en la última jornada al «Porto Pi Centro» de Martín Aizcorbe, con el que mantuvo una dura pugna hasta el bordo final.
El «Mestral IV» se proclamó vencedor en la clase 3 con sólo 4 puntos de ventaja sobre el «Omi II» de Francisco Llompart. Por contra, el «January Sails» fue el mejor de los participantes en la clase 4. Sus seis victorias en las ocho regatas disputadas evidencian la enorme superioridad que ha mostrado durante toda la competición.