Amador Pons
Uno de los mejores termómetros para medir la dimensión de los éxitos de Rafael Nadal es volver a casa. Padrino de los Jocs Esportius Escolars de s'Institut, el tenista de Manacor pudo percatarse ayer en Son Moix de la admiración que levanta entre los deportistas más jóvenes de Mallorca. En la inauguración de la temporada 2005-06, la nueva sensación del circuito ATP animó a los más de tres mil chicos congregados en el Palau d'Esports a practicar deporte y a divertirse practicándolo.
El área de deportes de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca ha programado para esta temporada un completo plan compuesto de jornadas y ligas comarcales, programas de promoción, programas recreativos y programas sociales. Para levantar el telón a todas estas actividades contó ayer con la presencia de dos de los mejores deportistas de Balears. La gimnasta Elena Gómez, campeona del Mundo en Debrecen'02 y madrina en el curso anterior, entregó el testigo al tenista Rafael Nadal como padrino de los Jocs Esportius Escolars.
Su aparición a la pista del Palau de Son Moix fue el momento más esperado de esta jornada inaugural. Los más de tres mil chicos aclamaron a su nuevo ídolo, que en un breve discurso recordó sus inicios en el deporte (practicó fútbol y tenis hasta los trece años) y animó a todos los pequeños a practicar la modalidad que más les guste, y a divertirse practicando el deporte que elijan.