La derrota en Tarragona (80-62) ha hecho daño en el vestuario del Palma Aqua Mágica. Más que el resultado, la forma de dejar escapar una oportunidad de oro para agrandar el colchón que les mantiene en lo más alto de la tabla, en compañía de Drac Inca y León.
Eloy Doce sabe que es un momento clave para atajar el bajón que padece el grupo y por ello, centró la sesión de ayer en intentar recuperar a un plantel que no estuvo a la altura. Las bajas prestaciones de Battle fueron un contratiempo, algo que llamó la atención del técnico asturiano. «Por primera vez no le ví concentrado. Desde el principio estuvo despistado y se cargó de faltas. Eso nos condicionó», comentó el inquilino del banquillo de Son Moix, quien confesó que el tropiezo en El Serralló se debió «a la falta de actitud y concentración. No puedo consentirlo. Se vieron demasiadas carencias. No somos inmunes a las derrotas, pero no debemos dar esta imagen», añadió Doce.
El factor psicológico está jugando en contra del Palma Aqua Mágica, que acumula dos derrotas consecutivas como visitante -Hospitalet y Tarragona-, una circunstancia que preocupa al plantel. «Al Tarragona le ganaremos nueve de diez veces que juguemos contra ellos. El equipo no está jugando bien, no tenemos la misma confianza en nosotros mismos. No podemos agarrotarnos a medida que ganamos partidos, no es lógico. Estamos un poco presionados por la situación clasificatoria, más que nada porque no al esperábamos así, pero el que no sepa convivir con esta presión, tiene mucho trabajo que hacer», explicó Eloy, quien definió a su equipo como «mentalmente atascado», además de recalcar que los errores «los cometimos jugadores y técnicos».