El entrenador de Sineu Jaume Bauçà entrenará a partir del lunes al Smederevo, equipo serbio de Primera división de la localidad del mismo nombre, situada a unos 60 kilómetros de Belgrado. El plantel serbio ocupa el décimo puesto tras trece jornadas con cuatro victorias, dos empates y siete derrotas.
Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, el acuerdo con el preparador mallorquín se debe a la «conexión española» de su director deportivo, Goran Boganovic, ex jugador del Mallorca. Bauçà, será el tercer preparador extranjero en la liga de Serbia y Montenegro. El italiano Walter Zenga entrena al Estrella Roja y el alemán Juergen Reber, al Partizán, ambos de Belgrado.
Por otro lado, aires de cambio soplan para los técnicos de la isla, ya que no sólo Bauçà tiene una propuesta para entrenar fuera de España. Tolo Ramón, ex preparador del Vilafranca, también tiene una oferta de un club de Irán, no para entrenar al primer equipo, sino para ser el coordinador del fútbol base, según informó ayer Onda Cero. El club Esteghlal Ardabil, segundo clasificado de la liga iraní, se ha puesto en contacto con el agente Miguel Riera, quien a su vez ha comunicado a Ramón la citada opción.