El colofón del Illes Balears Fórum llegó de la mano de un elenco de estrellas del deporte que quisieron dar su punto de vista sobre los eventos de los que son actores principales y cómo puede ser el deporte un producto turístico. El delantero del Barcelona, aunque vinculado de por vida a Mallorca, Samuel Etoo, fue el gran protagonista. Sin desmerecer a Rafael Nadal, que también destapó algunos de sus «secretos» más ocultos. De la misma manera que la gimnasta Elena Gómez o el ciclista del Illes Balears, Joan Horrach. Su presencia y la de un elenco de periodistas y expertos, todos ellos dirigidos por la batuta de Inaki Urdangarín, convirtieron el coloquio en un ameno encuentro de grandes figuras del deporte universal.
Fue el Duque de Palma quien expresó la voluntad por conocer la visión de la prensa y los deportistas, consumidores de turismo deportivo y embajadores de sus respectivos lugares de origen, respectivamente.
A Nadal se le preguntó por el emergente mercado chino, más tras su reciente paso por Shangai. «Es un país con un enorme potencial que se debe tener en cuenta de cara al futuro», afirmó para descatar que le haría «ilusión» que Mallorca volviera a tener un torneo del Circuito ATP. «Sería una buena idea», añadió.
A la hora de elegir un torneo, Rafael tiene «en cuenta la ciudad y su oferta». Por ello, sus favoritas son París «y Bastad, en Suecia. Me encanta, es el lugar ideal para jugar a tenis». Sobre sus vacaciones ideales, el tenista no dudó en afirmar que «como en casa, ningún lugar. Tenemos suerte de vivir en un lugar así y aquí puedo practicar los deportes que me gustan, el golf o la pesca. No puedo pedir más».