El Cinturón Internacional de Ciclismo cambia de patrocinador a ritmo de pedal. Tras 33 años al frente, el Club Sociedad Deportiva Palma (CSDP) deja paso a la prestigiosa empresa de eventos deportivos Unisport Consulting (organizadora, entre otras pruebas, de la Challenge Vuelta a Mallorca o de la Semana Internacional de Ciclismo Master). Pepe Soria, presidente de la entidad ciclista, y Manolo Hernández, director general de la nueva firma organizadora, realizaron ayer el simbólico traspaso de poderes de la histórica competición. La 41 edición de esta carrera para categorías élite y sub'23 se disputará del 29 de marzo al 2 de abril de 2006 en el que participarán los equipos ciclistas de Balears, aunque Manolo Hernández quiere ir más allá. «Aprovechando los contactos que tenemos con los equipos profesionales que participan en la Challenge, queremos contactar con aquellos que tengan escuadras amateurs que vengan al Cinturón», declaró.
El director general de Unisport explicó, a grandes rasgos, cuál fue el motivo por el que han apostado por esta prueba. «El año pasado vimos los problemas que había con la organización de la carrera. Tras la Challenge hablamos con las instituciones, ya que vimos que en ciclismo teníamos el campo amateur sin cubrir. Nos decidimos después de hacer un estudio económico de viabilidad. Además, creemos que podemos aportar experiencia en organizar eventos ciclistas y la sinergia que tiene esta empresa para poner el Cinturón lo más alto que podamos», significó Hernández. La intención de los nuevos organizadores es la de «continuar con el trabajo que venía haciendo el Club Sociedad Deportiva Palma, si bien después de organizar la primera veremos qué cosas podemos cambiar y qué otras que permanezcan», comentó el representante de la firma.
La marca consultora confía en seguir una línea continuista en el apartado de patrocinadores. «Hay que ver quiénes siguen y quiénes no, ya que muchos de ellos estaban ahí gracias a Pepe Soria. Nosotros también tenemos los nuestros y entre unos y otros podemos hacer un buen trabajo», destacó. El presidente del CSDP, Pepe Soria, expuso los fundamentos que han desvinculado a su club con la competición ciclista. «llevamos 33 años ininterrumpidos y ya son muchos. Estamos un poco cansados. La organización de la prueba cuesta mucho dinero y nos veíamos incapaces de cubrir el presupuesto, porque las subvenciones iban disminuyendo», manifestó el dirigente mallorquín, quien agregó que «el Club Sociedad Deportiva Palma seguirá funcionando como tal, aunque organizando pruebas de menor nivel como el Trofeo L'Algaida. De hecho, el Cinturón Internacional está inscrito con nuestro nombre. Ahora mismo no tenemos corredores nuestros, pero esperamos que los ciclistas de Balears se animen y se ilusionen con la próxima edición». Soria pidió a los nuevos organizadores que recuerden la importancia de esta prueba porque «aquí corrieron ciclistas de la talla de Rominger, Perico Delgado u Olano. La prueba está reconocida a nivel nacional por su tradición y por eso hay que mimarla para que continúe otros 41 años más», acabó.