Sacudido en Hospitalet y descabalgado del primer puesto, el Palma Aqua Mágica se cruzará esta tarde con el Plasencia con un doble objetivo sobre la mesa: rescatar su mejor versión y recuperar el liderato. El grupo de Doce ha tenido más tiempo que de costumbre para digerir el gazapo rubricado en Barcelona y aguarda entre responsabilizado y excitado el duelo ante la escuadra de Dani García, aquel joven entrenador que obró el milagro de mantener al Cantabria en la Liga ACB y que lleva varias temporadas enrolado en el proyecto del Plasencia.
Al margen de la trascendencia que ha adquirido el duelo para el equipo mallorquín, el partido proyecta también un adorno de lujo: el estreno de Robert Maras. Tras finalizar su etapa en el Llanea Menorca, el Aqua Mágica se ha hecho con los servicios de este internacional alemán, un gigante de 215 centímetros llamado a potenciar aún más el juego interior del equipo. Maras ha llegado para sustituir al lesionado Iker López, aunque el movimiento ha implicado un evidente salto de calidad. Con Battle, Miller, Toledo y el propio Robert Maras, el Palma puede jactarse de administrar una nómina de pívots excepcional, probablemente, la más poderosa de la competición. La LEB da cobijo a excelentes interiores -ahí está Antonio Reynolds-, pero en conjunto el Aqua Mágica parece superior al resto. Maras dispondrá hoy de sus primeros minutos.
El Plasencia Galco llega a Son Moix salpicado por su irregularidad y también con la ausencia del alero aragonés Jesús Cilla. Con cuatro victorias en su cuenta corriente, el conjunto extremeño está alternando buenos partidos con actuaciones decepcionantes. Sus dos triunfos consecutivos sobre León y Melilla le permitieron tomar impulso, aunque todo se desvaneció ante el Ciudad de Huelva. Está dinámica le mantiene ubicado en tierra de nadie, aunque se trata de un equipo con oficio y con argumentos. Días atrás cerró el fichaje de Mark Poag, un exterior que ofreció un rendimiento excelente durante su etapa en Bilbao. Poag ha llegado a Plasencia para otorgar más solvencia al ataque del equipo, que arrastra serios problemas cuando Rodrigo San Miguel o Hakeem Ward pierden clarividencia. El veterano Mario García es otro de los jugadores a tener en cuenta. Fundamental en el dibujo de Dani García, es junto a San Miguel -base formado en la cantera del CAI Zaragoza y cedido por el Fórum Valladolid- el jugador que más minutos está sobre la pista.
En el bando local, Doce ha intentado durante los últimos días rectificar los errores de Hospitalet, donde el equipo estuvo muy por debajo del nivel esperado, especialmente en el ritmo de partido. Hasta ahora, el Palma Aqua Mágica había forjado sus victorias a partir de una gran intensidad defensiva y esa es una de las prioridades de Eloy Doce de cara al partido ante el Plasencia.
Entradas a 1 euro
El club quiere que el equipo se sienta arropado al máximo y ha
declarado la cita de esta tarde como «Día del espectador». El
precio de las entradas será simbólico: 1 euro. La directiva quiere
llenar Son Moix de una vez por todas y enganchar al máximo número
de aficionados posible a un proyecto que espera alcanzar la ACB a
medio plazo. Con el fichaje de Robert Maras las expectativas se han
disparado. Esta tarde el alemán afrontará su primer examen. El
resto del equipo, también.