En plena hora del patio, los alumnos del colegio Madre Alberta de Palma recibieron una visita inesperada y que acabó por alegrarles la mañana. Más de quinientos niños y niñas se reunieron en el pabellón cubierto del centro docente bajo la batuta de Lluís Terrassa y el resto de profesores, que intentaron frenar la ansiedad de sus pupilos.
El griterío se desató cuando por la puerta trasera fueron saliendo los tres jugadores del Palma Aqua Mágica. Xavi Vallmajó, Juanma Ruiz y Stevie Johnson -por este orden- fueron presentados al más puro estilo americano, aunque el que causó mayor sensación fue el alero estadounidense, que literalmente, alucinó con el recibimiento otorgado por estos singulares aficionados. Fueron los más pequeños los que reflejaban en sus rostros una enorme admiración, especialmente por la altura de los profesionales de la canasta. Y es que muchos de ellos demostraron que el baloncesto es lo suyo.
Toda vez realizadas las presentaciones, llegaba el severo interrogatorio. Muchos fueron los y las valientes que quisieron conocer algo más sobre Xavi, Juanma y Stevie. Su procedencia o la intriga por saber dónde y cuando comenzaron a jugar a baloncesto fueron los ejes del cuestionario.