El Son Amar Palma quiere trasladar a la Superliga su inmejorable trayectoria en la competición continental y busca a partir de las 18:00 su séptima victoria de la temporada ante el Vigo Valery Karpin en Son Moix. El conjunto mallorquín, que es tercero a la espera de lo que pueda suceder en el partido que tienen pendiente Numancia de Soria y Unicaja Almería, dispone para el choque de esta tarde de todos sus efectivos a excepción de Pepe Casilla, que mantiene molestias en la rodilla pese a haber entrado en la recta final de su recuperación.
Después de haber acumulado su tercera victoria consecutiva en la Top Teams Cup al doblegar el pasado miércoles al Autocommerce Bled de Eslovenia, el Son Amar Palma quiere mejorar sus registros en el campeonato doméstico. Para ello ya dispone del argentino Gustavo Porporatto al cien por cien y también de José Luis Moltó, que ya ha trabajado con el resto de sus compañeros a lo largo de la semana. El central internacional ya ha superado su lesión en la rodilla, pero Marcelo Méndez podría dosificar su regreso a la competición en función del desarrollo de un partido en el que los locales parten como favoritos.
Las prestaciones del grupo de Méndez han pasado por alguna laguna a lo largo del curso, pero todo apunta a que con el paso de las jornadas el conjunto mallorquín mejore su juego. Y es que la plaga de lesiones que ha azotado al vestuario palmesanos y la tardía incorporación de varios jugadores internacionales ha provocado que el Son Amar aún no haya podido sacar a relucir el potencial que se le presume.
Mejoría
El Viejo Continente ya ha visto como los de Méndez infunden
respeto, pero las dos derrotas sufridas en la Superliga han
sembrado dudas. La progresiva adaptación de todas las piezas al
sistema del argentino se ha hecho esperar, pero el alta de los
lesionados y las horas de entrenamiento conjunto invitan a pensar
que hoy el Son Amar puede empezar a demostrar de lo que es
capaz.
El equipo mallorquín, que sufrió en su último compromiso liguero para superar al Arona Playa Las Américas, espera contar con el respaldo de los suyos y uno de sus principales objetivos es lograr el mayor aliento de la grada ofreciendo su mejor versión.
Por su parte, el Vigo Valery Karpin es décimo en la tabla clasificatoria con sólo tres victorias en su casillero, pero en su tránsito por la máxima competición ha puesto contra las cuerdas a Unicaja Almería y Numancia de Soria en sus respectivos enfrentamientos. El conjunto gallego que patrocina el ex jugador del Celta y el Valencia cayó en la pasada jornada ante el J'Hayber Elche e intentará reconducir la delicada situación en la que se ha instalado en los últimos episodios del campeonato.