La recuperación del equipo y el parón liguero motivado por los compromisos de las selecciones fueron el mejor bálsamo para la reunión del consejo de administración del Real Mallorca que se celebró ayer en las oficinas de Son Moix en una atmósfera de tranquilidad.
Sin embargo, el paréntesis de la competición no implica descanso para los dirigentes bermellones, que repasaron la actualidad y los proyectos de futuro de todos los estamentos de la entidad y desvelaron la partida presupuestaria que ya está fijada por si fuera necesario reforzar al grupo de Héctor Cúper en el mercado de invierno.
El Mallorca dispondrá de 1,4 millones de euros para incorporar efectivos a la primera plantilla, aunque el portavoz del consejo, Àlvaro Delgado, aclaró que no se está barajando la posibilidad de fichar y que dicha cantidad se estableció en el presupuesto durante el mes de junio en previsión de lo que podía suceder. Y es que no en vano los bermellones han acudido con asiduidad al mercado invernal en las últimas diez temporadas y el consejo contempló con antelación la posibilidad de realizar un desembolso en determinadas fechas.
La previsión no supone que se vayan a gastar los 1,4 millones de euros en fichajes, sino que el dinero será redirigido a otros ámbitos si el cuerpo técnico no estima necesario realizar ninguna contratación.