Efe|HOUSTON
La marcha triunfal que llevan los Grizzlies de Memphis se debe en
gran parte a que el ala-pívot español Pau Gasol se encuentra en su
mejor momento de forma.
Gasol, que anotó 20 puntos, entre ellos 10 en el tercer tiempo del partido, guió a los Grizzlies a un triunfo por 94-69 sobre los SuperSonics de Seattle.
La actuación de Gasol dio a los Grizzlies (3-1) su tercer triunfo consecutivo y la oportunidad de mantenerse en el liderato de la División Suroeste de la Conferencia Oeste, empatados con los Spurs de San Antonio.
Gasol respondió en los momentos decisivos y ayudó a los Grizzlies en el aspecto defensivo para limitar a los SuperSonics a un 32,9 por ciento de acierto en los tiros de campo. El jugador español brilló especialmente en el tercer periodo, cuando se rompió la igualdad en el marcador después de que los Grizzlies lograsen un parcial de 27-14 y Gasol aportase 10 puntos.
Gasol jugó 33 minutos, consiguió seis rebotes, cuatro asistencias, puso cuatro tapones y recuperó un balón para los Grizzlies, que tuvieron un 49,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,1 en triples (8 de 17).
«Hemos vuelto a jugar un gran baloncesto como equipo, nos apoyamos y respondimos en defensa y en los triples, aunque desde la línea de personal hicimos alguna concesión», comentó Gasol. «Ganar tres partidos consecutivos siempre es importante y más al comienzo de temporada», añadió.