No es la guerra... Pero casi. El anuncio de acuerdo entre el Palma Aqua Mágica y el internacional aleman Robert Maras no ha gustado en Maó. José Luis Sintes, presidente del Menorca Bàsquet, fue crítico con «la manera que ha actuado el equipo de Palma» y advirtió que «es un jugador nuestro, tiene contrato en vigor y considero que nos han faltado al respeto».
Robert Maras, que se incorporó al plantel ACB del Menorca tras la lesión del estadounidense Chris Moss, ha gozado de un escaso protagonismo en el equipo de Curro Segura, y días atrás su agente selló un precontrato con el Aqua Mágica. Tras la firma de este documento, el club de Ciutat se reserva todas las opciones sobre Maras desde el momento que se desvincule del Menorca, posibilidad que parecía haber cobrado consistencia durante las últimas horas. El club mahonés, no obstante, dispone de una opción unilateral -hasta el día 12- para prolongar el contrato de Robert Maras. «Creo que un equipo LEB debería tener más respeto hacia un club que está en categoría superior. En cuanto al tema de la renovación del contrato de Maras, es una decisión que nos compete a nosotros, en ningún caso a otro club o al propio jugador, ya que es una opción que nos reservamos en su momento. En todo caso, lo que yo recomendaría a los responsables del Palma Aqua Mágica es que si quieren fichar a Maras se pongan en contacto con el Menorca, club que a día de hoy es el que tiene la potestad para decidir su futuro», subrayó José Luis Sintes.
La reacción del presidente maonés ha provocado sorpresa en la cúpula del Aqua Mágica. Un portavoz de la entidad significó a esta redacción que «hemos mantenido diversas conversaciones con Félix de Pablo, director deportivo del Menorca, y siempre se nos ha dicho que Maras no entraba en sus planes y que no iba a seguir en el equipo». Sintes fue categórico sobre los contactos Aqua Mágica-De Pablo: «Es falso, nunca han existido. No han hablado con nadie».