Ciutat de Palma y Grupo Jiménez afrontan hoy (20.00 horas en la pista del Cide) un derbi marcado por la ausencia de la opuesta de Alaró, Daniela Marín. En trayectorias diferentes y con objetivos distintos, los dos equipos mallorquines van a disputar uno de los partidos de la temporada. La central del equipo local Cristina Tiut y la receptora visitante Marianela Robinet desvelan las claves de un duelo apasionante.
«Que no esté Daniela -relata Tiut- es una ventaja para nosotras. Es una baja muy importante, que sin duda van a notar. Siempre que falta una buena jugadora el equipo lo nota». En los mismos términos se expresa Marianela Robinet. «Es nuestra opuesta, la que más juego recibe y está claro que con ella nuestro equipo es otro. Pero sin ella también jugamos un gran partido frente a Toledo y estoy convencida de que la que la sustituya dará lo máximo».
Cristina Tiut y Marianela Robinet consideran que un derbi se vive de manera diferente aunque ambas confían en las opciones de sus equipos. La central del Ciutat de Palma considera que la clave es que «juguemos bien y creamos en nuestras opciones. Ellas tienen más experiencia pero tenemos las mismas oportunidades». La receptora del Grupo Jiménez dice que «debemos mantener nuestro nivel de juego. Contra el Toledo nos faltó algo de confianza en los dos primeros sets, pero luego sacamos un buen partido. Contra el Cide tenemos que tener confianza en nosotras mismas».
Las dos jugadoras apenas dan importancia al factor pista y si valoran sobremanera el resultado del primer set. Además le dan un peso específico al derbi. «Puede marcar el resto de la temporada. Los primeros partidos pasan factura al final del curso y aunque no tengamos los mismos objetivos es tan importante para ellas como para nosotras» argumenta Tiut. Robinet habla de que «nuestro objetivo es el ascenso y cuantos menos partidos perdamos a estas alturas, mejor. La categoría está muy igualada y todavía es pronto para saber quiénes van a llegar con opciones de ascenso».