Borja Golán y Elisabeth Sadó se proclamaron campeones de España absolutos de squash tras mostrar una gran superioridad en la prueba celebrada días atrás en el Elite Club. La cita resultó un éxito de participación ya que se registró una inscripción de 129 jugadores, y de público, ya que alrededor de cuatrocientas personas presenciaron en directo las finales. Las actuaciones mallorquinas más destacadas fueron las de David Vidal y de Zahira Font.
La categoría masculina no registró ninguna sorpresa destacada. Borja Golán, el máximo favorito, pasó el rodillo durante los tres días de competición y se alzó con el título tras superar en la final a Albert Codina, un jugador de 38 años, que jugó su primera final en un Campeonato de España absoluto en el año 1989 frente a Salvador Miró.
El jugador balear más destacado en el cuadro masculino fue David Vidal, que se quedó sin opciones de disputar la final tras caer en las semifinales con el propio Albert Codina y que en el partido por el tercer y cuarto puesto cayó derrotado. A pesar de eso, su notable mejoría en los dos últimos años terminó por convencer a los responsables de la selección española, que le han convocado para disputar el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Pakistán. Entre sus méritos en este Campeonato de España absoluto está el hecho de eliminar al segundo cabeza de serie en la segunda ronda.
En el cuadro femenino, la ganadora fue Elisabeth Sadó, que superó por un claro 3-0 a Estela Carbonell. La jugadora de 16 años Zahira Font fue la mallorquina más destacada en la competición al alcanzar las semifinales de la competición de consolación.
Durante los tres días de competición, las pistas del Elite Club no descansaron. Albergaron más de 600 partidos en los que participaron un total de 129 jugadores. Ahora, el club mallorquín se prepara para el Memorial Fernando Vidal, que se disputará a mediados de diciembre.