Jan-Hendrik Jagla (Berlín 25-6-1981) vivió ayer su puesta de largo como nuevo jugador del Drac Inca y su presencia en la Fundació Cabana junto al presidente del club, Joan Rubert, y su principal patrocinador, Vicenç Grande, dejó patente que el club de Es Raiguer ha aumentado sus expectativas con la incorporación de un jugador procedente de la NBA.
Jagla, que ha sido cortado recientemente por Los Angeles Clippers, ha firmado un contrato hasta final de temporada con la posibilidad de prolongar su compromiso un año más en el caso de que la entidad de Es Raiguer logre el ascenso a la ACB. La máxima categoría aún suena lejos, pero suena. Y es que el Drac Inca ha recibido una importante dosis de ilusión con el refuerzo logrado y gracias a la trayectoria firmada en el arranque de curso.
Sobre los motivos que le llevaron a decantarse por la opción del Drac Inca, Jagla, de 2,12 y 24 años, aseguró que «creo que llegar aquí es una buena oportunidad por la trayetoria del equipo y por estar cerca de la ACB, que es una de las metas que también tengo a largo plazo». Acerca de lo que puede ofrecer al juego del equipo inquer, el pívot alemán consideró que «una de mis virtudes es que puedo crear desajustes defensivos en el rival por mi estatura, aunque mi trabajo también se centra en los rebotes y en poder ofrecer otras variantes de juego desplazándome por el exterior».