El mejor golf de Europa se da cita entre hoy y el domingo en el campo son serverí de Pula con todas las miradas puestas en Sergio García, defensor del título y rival a batir por los 120 jugadores que toman parte en la tercera edición del Mallorca Classic. Con un millón y medio de euros en premios y el Volvo Masters de Valderrama a la vuelta de la esquina el torneo mallorquín de la PGA presenta un cartel de profesionales de muchos quilates y representa un gran escaparate para la Isla, que será uno de los centros deportivos a nivel internacional gracias a una cobertura mediática sin precedentes.
Sergio García, que conquistó el torneo el año pasado, y Miguel Àngel Jiménez, que fue el vencedor de la primera edición, parten como principales aspirantes al triunfo, aunque lo son con el permiso de José María Olazábal, que conoce como nadie los entresijos del campo que él mismo ha rediseñado.
La pugna entre los tres mejores jugadores españoles comparte protagonismo con una extensa nómina de figuras integrada por profesionales de la talla del galés Ian Woosman, el escocés Paul Lawrie o el italiano Emanuele Canonica entre otros muchos que precisan los puntos necesarios para certificar su presencia en el Masters de Valderrama, donde sólo estarán los sesenta mejores del ranking. Una cita de primer nivel en un campo que ha mejorado bajo la supervisión de José María Olazábal y que ha dejado el listón muy alto para que los mejores tengan que sacar lo mejor de sí, especialmente en los últimos cinco hoyos.