La repesca del Mundial de Alemania 2006 ha removido los cimientos del calendario y ha provocado un atasco considerable en la competición, un cambio de fechas que convierte el futuro tramo del torneo en una exigente travesía. Así, en la próxima semana y media, desde el jueves 20 hasta el domingo día 30, el Mallorca afronta cuatro partidos de competición, tres de Liga y uno de la Copa del Rey. Durante estos diez días de infarto, que le servirán al grupo de Cúper para allanarse su futuro en el torneo del K.O. y calibrar sus verdaderas opciones en el campeonato doméstico, se producirá una circunstancia curiosa.
Y es que el grupo balear disputará dos partidos consecutivos en el estadio de Son Moix en sólo cuatro días. Así, el conjunto que entrena Héctor Cúper recibirá a Celta y Sevilla después de visitar al Alcoyano, el próximo jueves, y al Villarreal el domingo. El maratón de partidos arrancará pasado mañana en el estadio El Collao. El Mallorca rendirá visita al Alcoyano en su estreno en la Copa del Rey, una competición en la que cayó eliminado la pasada temporada en su debut ante el Lanzarote.
La plantilla se desplazará mañana a tierras alicantinas y permanecerá en la Península hasta el próximo domingo. Así, después de jugar el jueves en Alcoy, a partir de las 20.00 horas, la expedición se desplazará por carretera hasta Villarreal para ejercitarse en la Ciudad Deportiva del club castellonense. El sábado, la plantilla volverá a entrenarse en el mismo escenario para afrontar el domingo el partido de Liga ante el Villarreal.