Malcolm Elliott y Wladimir Gottfried se coronaron ayer campeones de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, prueba que cerraba la octava edición de la Semana Internacional de ciclismo Masters Illes Balears. Ayer, en la tercera etapa de esta Challenge que se saldó con los triunfos de Enrico Busch y del propio Gottfried, los ciclistas volvieron a volar -una media de 43,532 km/h los Masters 50-60 y de 44,433 km/h los ciclodeportistas, Masters 30 y 40- pese a que la lluvia les acompañó durante buena parte de la carrera.
Wladimir Gottfried y Rottler Ulrich han mantenido un duro pulso durante toda la Challenge. Sabedores de su superioridad respecto al pelotón se han marcado durante toda la competición y han mantenido un duelo apasionante. Ayer, en la tercera y última prueba de la Vuelta a Mallorca volvieron a desentenderse de la serpiente multicolor. Llegaban a esta decisiva carrera con el mismo tiempo y el que llegara el primero iba a alzarse con la victoria final.
Su pulso particular pronto les hizo despegarse del gran grupo. En los falsos llanos de la carretera de Sa Torre y Bahía Grande (habían salido desde la Playa de Palma) el pelotón comenzó a quedarse rezagado y de camino a Cas Busso la batalla por la victoria ya sólo era cosa de dos. Con más de veinte segundos respecto al gran grupo, Gottfried y Ulrich protagonizaban su primer gran duelo precisamente en Cas Busso (kilómetro 22 de etapa). Allí estaba situada la meta volante de la etapa y Ulrich conseguía los tres puntos.