La semana más ajetreada del curso ofrece un colofón notable para Palma Aqua Mágica y Drac Inca. Instalados en la planta noble de la tabla, los representantes mallorquines de la LEB se las ven con dos pesos pesados de su calibre. León y Tenerife, dos escuadras con pasaporte ACB y las miras puestas en su retorno, pasan revista a dos bloques en estado de gracia.
Recuperar el terreno perdido en Tarragona y no desengancharse del vagón de primera clase es la meta de los de es Raiguer, mientras que el cinco de Ciutat pretende dar un golpe de efecto en la cancha que selló el pasaporte ACB del Menorca hace unos meses. Si el Palma Aqua Mágica suma la quinta victoria, será líder en solitario de la cada vez más exigente Liga LEB.
En plena efervescencia, el Palma Aqua Mágica cierra su semana perfecta con un partido eléctrico. Encaramado en lo más alto de la clasificación desde el arranque del curso, el grupo de Eloy Doce calibra su potencial con el único equipo que ha podido resistir su frenético ritmo (4-0). Ganar al León en el Palacio de los Deportes (19:30 horas) supondrá consolidar el trabajo realizado y dar un mazazo de autoridad en uno de los feudos más inexpugnables de la categoría.