Cúper anuncia cambios para amortiguar la caída. El técnico tiene anotados en su libreta todos los movimientos erróneos de su equipo y está dispuesto a tomar medidas para que no se repitan las escenas vividas durante los últimos partidos. Con esa consigna de fondo, el de Chabas confirmó ayer que va a mover sus fichas en busca de soluciones y que aprovechará la visita del Racing para aplicar una nueva receta que debería suponer el inicio de la escalada.
El entrenador mallorquinista reconocía en su habitual rueda de prensa previa a la jornada que en este comienzo de campeonato ha apreciado muchas cosas que no le han gustado y que tiene previsto solucionarlo dándole entrada a nuevos futbolistas, un hecho que se verá además favorecido por el regreso de hombres como Jonás Gutiérrez, Víctor o Eduardo Tuzzio. «Cambios va a haber seguro -explica el de Chabas-. Algunos serán obligados, otros por rendimiento, otros porque no los veo bien del todo y otros porque no han llegado bien de sus viajes con la selección. Tenemos que tratar de armar el equipo para que sea más fuerte, sobre todo psicológicamente», subraya.
El preparador incidió en los fallos que se han cometido hasta el momento y destacó que va a ser necesario volver atrás en muchos puntos para taponar algunas grietas. Aún así, recuerda que tampoco tiene la necesidad de empezar de cero porque los conceptos básicos ya están encarrilados: «Lo primero que hace un entrenador cuando un equipo no responde a las exigencias que tiene es repetir cosas. Muchas veces los técnicos tenemos que empezar desde la primera página y con ello puede que cambie algún nombre», advertía. Para evitar sospechas, el argentino matizó sus palabras e indicó que «no quiero decir que estemos en la página uno, pero tenemos que repetir algunas cosas».