El mallorquín Rafael Nadal partirá como primer cabeza de serie en el Masters Series de Madrid, octavo de su categoría que se disputa en la presente temporada y que arranca el próximo lunes.
El tenista mallorquín, segundo en la clasificación mundial de la ATP, buscará su undécimo torneo de la temporada y recortar la distancia que le separa con respecto a Roger Federer, baja de última hora al sufrir una lesión en un tobillo durante uno de sus últimos entrenamientos.
Aunque el nombre de Nadal no será el único atractivo en un torneo que contará con la presencia de seis de los diez primeros tenistas en la clasificación mundial. Además del propio tenista mallorquín estará en la pista madrileña Roddick, Davydenko, Coria, Gaudio y Puerta.
En cuanto a las ausencias a las ya conocidas de Federer, Safin y Agassi, todos ellos por lesión, se une la de Lleyton Hewitt. El australiano, que no ha disputado ninguna de las tres ediciones del torneo madrileño, tampoco se recuperó a tiempo en esta ocasión.
La Armada contará con sus principales efectivos para esta nueva cita. David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López, junto con Nadal, partirán como cabezas de serie y no tendrán que disputar la primera ronda.
La lista se completa con un Juan Carlos Ferrero que tendrá una nueva oportunidad para demostrar su mejoría, Carlos Moyà, Fernando Verdasco y Albert Costa, estos dos últimos después de recibir sendas invitaciones.
Nadal llegará hoy a Madrid para empezar a preparar el Masters Series de la capita y en el que será una de las grandes atracciones, según informó ayer la organización.
El ganador de Roland Garros aterrizará en un avión Air Europa a las 13.30 horas en el aeropuerto de Barajas y está previsto que realice su primera sesión de entrenamientos en las pistas de Green Set del torneo de 5 a 7 de la tarde.
Nadal llega al Masters Series Madrid como número dos del mundo y no juega desde la eliminatoria de Copa Davis ante Italia y desde entonces ha decidido reservar fuerzas de cara a la cita madrileña.