TARRAGONA9 | 92 |
DRAC INCA8 | 87 |
TARRAGONA (19+24+25+24): Bernardo Àlvarez (26), Cuthbert (14), Mesa (14), Guzmán (16) y Alba (9) -quinteto inicialVenturini (4), Evans (9) y Rubén Méndez (0).
21 de 40 en tiros de dos, 9 de 21 en triples y 23 de 37 en tiros libres. 34 rebotes (22 defensivos).
DRAC INCA (23+19+22+23): Alberto Alzamora (7), Marc Blanch (7), Rod Brown (21), Antonio Reynolds (19) y Stacey (14) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (0), Joan Riera (0), Galarreta (11) e Isma Torres (8).
32 de 47 en tiros de dos, 2 de 13 en triples y 19 de 27 en tiros libres. 28 rebotes (22 defensivos).
Àrbitros: Uruñuela y Millera. No hubo eliminados.
Incidencias: 800 espectadores presenciaron el encuentro en el Pabellón El Serrallo.
Cristóbal Muñoz|TARRAGONA
El Drac Inca no pudo completar su póker de victorias en su visita a El Serrallo en la cuarta jornada de la Liga Española de Baloncesto (LEB) y sucumbió ante el Tarragona en un partido en el que los gualdinegros jugaron mermados por la baja de Rogelio Legasa y en el que ofrecieron un bagaje discreto más allá de la línea de 6,25. El presidente del club de Es Raiguer, Joan Rubert, lamentó a la conclusión del partido que se hubiese permitido que un colegiado catalán como Millera dirigiera el choque y más cuando el trencilla es hermano de un ex jugador local.
Igualdad
Tal como se presumía, el partido arrancó impregnado de igualdad, pero con el conjunto mallorquín dominando en el marcador con ventajas mínimas que no excedían los cuatro puntos, precisamente la misma renta con la que se llegó al final del primer acto. No obstante, la mala noticia era la lesión del mallorquín Joan Riera, que sufrió un golpe que le impidió volver a salir a la pista.
Apenas cambió la decoración en el segundo parcial, aunque las fuerzas se pusieron más parejas. Las alternancias en el electrónico de El Serrallo se convirtieron en una constante, pero en el tramo final los locales pisaron el acelerador y lograron enfilar el túnel de vestuarios con ventaja en el marcador.
Tras el descanso, la igualdad siguió presidiendo el duelo en los primeros compases y el Tarragona comenzó a engrasar su maquinaria. Los inquilinos de El Serrallo empezaron a abrir hueco sacando provecho de un juego interior en el que el Drac echó de menos de la participación del lesionado Rogelio Legasa. Además, los tiradores del conjunto mallorquín no mostraron la efectividad de compromisos anteriores en los lanzamientos de tres, por lo que el conjunto catalán establecieron su renta alrededor de los seis puntos.