Eliiot Malcolm es uno de los ciclistas con mejor currículo del pelotón de la Semana Internacional de Ciclismo Masters Illes Balears y uno de los fijos en las últimas ediciones de la cita mallorquina. Los aficionados y rivales le conocen perfectamente, pero ayer volvió a sorprender y se alzó con una nueva victoria. Dice que no llega en tan buena forma como el curso anterior, aunque su triunfo en Palmanova le da confianza para tratar de ganar en la Challenge Vuelta a Mallorca que comienza mañana.
«Ahora mismo no estoy en forma. Las piernas no están tan bien como hace un año. Creo que cuando vine la temporada pasada me encontraba mucho mejor pero sin duda este triunfo me va a permitir el tramo final de la Semana con mayor confianza» explica Eliiot Malcolm. El ganador del Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf confesó que «después de la etapa llana de la Playa de Palma quería ver como me sentía con la llegada de las primeras montañas para saber cuáles serán mis opciones en la Challenge Vuelta a Mallorca. Tengo que decir que no me he visto demasiado fino en las subidas, aunque he conseguido aguantar toda la etapa en el grupo de escapados y al final he conseguido la victoria porque en llano me siento mejor».
Mañana comienza en el Puig de Santa Magdalena (Inca) la primera de las tres etapas que conforman la Challenge Vuelta a Mallorca. Eliiot Malcolm considera que puede ser decisiva para saber si tendrá opciones de alzarse con la victoria final. «Gran parte de la primera etapa es llana y puede rodarse rápido. La primera montaña puede provocar alguna escapada, aunque después habrá kilómetros de bajada para neutralizarles. El gran problema es que acaba en alto y en función del tiempo que consigan los escaladores sabremos si nos quedarán oportunidades».