Recién incorporado al grupo de Masters 30, Miguel Juan Adrover firmó ayer una auténtica exhibición en el Coll des Trods. El ciclista mallorquín se convirtió en el principal protagonista de la novena edición del Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf, segunda jornada de la VIII Semana Internacional de Ciclismo Masters Illes Balears, tras tirar del trío de escapados (junto a él estaban Eliiot Malcolm y Félix Valcarce) en todas las dificultades montañosas de la etapa. Hoy el pelotón disfruta de una jornada de descanso y mañana afrontará el inicio de la Challenge Vuelta a Mallorca.
Es el primer año que Miguel Juan Alcover puede participar en la categoría de veteranos y decidió inscribirse en la octava edición de la Semana Internacional de Ciclismo Masters para calibrar su nivel con el de los mejores corredores del mundo. En la Playa de Palma sufrió porque el recorrido era demasiado llano, pero con la llegada de las montañas se ha reivindicado como uno de los máximos aspirantes a ganar la Challenge Vuelta a Mallorca que comienza mañana. Ayer, en la carrera de 77,100 kilómetros que se realizó por el término municipal de Calvià, se erigió como el más fuerte de la categoría Masters 30.
Los más de doscientos ciclistas que ayer tomaron la salida en Palmanova volvieron a disfrutar de unas condiciones excelentes para la práctica del ciclismo. Debido al alto número de inscritos, la organización realizó dos carreras: la primera reservada para los Masters 50 y Masters 60, que debían cubrir 43,600 kilómetros; y la segunda para las categorías ciclodeportistas, Masters 30 y Masters 40, que tenían que realizar 77,100 kilómetros.