La selección española de veteranos fue la gran protagonista en la decimoprimera edición de la Copa de Europa de Masters, prueba que ayer inauguró en la Playa de Palma la Semana Internacional de Ciclismo Masters de les Illes Balears. Los corredores del combinado nacional se impusieron en tres categorías (José David Gómez en M30, José Francisco Prieto en M35 y Juan Argudo en M50) y plantearon batalla en el resto de carreras. El ciclista del Montuïri-Palo Túnel Rafael Miralles fue el mejor mallorquín al lograr la medalla de bronce en ciclodeportistas.
Sin viento, con sol y una temperatura muy agradable tomaron la salida a las 9.30 horas los ciclistas de las categorías M50 y M55, que debían dar cinco vueltas a un recorrido de 11,5 kilómetros. La carrera, que transcurrió muy rápida (con una media de 41,751 km/h), fue un monólogo de Juan Argudo. El corredor de la selección española, exprofesional y ganador de una etapa de la Vuelta a España, se escapó antes de que el pelotón realizara el segundo paso por la línea de meta y no cedió el mando hasta la llegada.
Argudo entró con una cómoda ventaja sobre Gerart Hack y Andrés Nicolás Aragonés, sus compañeros en el cajón de los ganadores. El podio de M55 lo ocuparon Stephen Jolley, Josef Reis y Omer Debecker. En esta carrera compitieron tres mallorquines: Antonio Mascaró, Manuel Fernández y Vicente Villanueva. Tomaron el relevo los corredores de las categorías ciclodeportistas, M30 y M35, que imprimieron el ritmo más rápido de la jornada (una media de 44,143 km/h). Tenían que darle siete vueltas al mismo circuito, pero desde el kilómetro treinta andaron escapados José David Gómez (M30), Carlos Pacios (M30) y Luis González (ciclodeportistas).