SON AMAR | 3 |
TARRAGONA | 0 |
SON AMAR PALMA: Falasca, Porporatto, Freitas, Ruette, Titarenko y Antiga. Alexis González (líbero).
TARRAGONA: Stevovski, Saucedo, Israel, Pará, Jouzas y Sans. Lobato (líbero). También jugaron Sacrest y Lusic.
Àrbitros: Antonio Acin y Eduardo Torrent.
Parciales:25-18 (23 min), 25-18 (21 min) y 25-19 (23 min).
Amador Pons
El día que Titarenko se estrenaba como jugador del Son Amar Palma, el equipo balear atropelló al Tarragona. El grupo de Marcelo Méndez continúa en fase de creación pero ayer exhibió un buen puñado de argumentos que le acreditan como uno de los máximos aspirantes a alzarse con la Superliga.
A pesar del tropiezo inicial y del retraso en la llegada del ucraniano Titarenko, es indiscutible que este Son Amar Palma desprende un buen aroma. Ha formado Marcelo Méndez un grupo muy poderoso en todas las líneas y después de un breve periodo de aclimatación, y sin haber podido disputar amistosos, los resultados están comenzando a llegar.
El Son Amar está bien compensado esta temporada. Falasca sabe más de voleibol que nadie en la Superliga y su batuta se nota. Antiga, que ayer firmó una actuación sobresaliente, recibe, recupera, defiende y ataca a la perfección. Además, tiene siempre a su lado a Alexis González, el mejor líbero del campeonato. Freitas se está destapando como un auténtico killer. Y Porporatto gana enteros en cada actuación.
Estos argumentos fueron demasiados para que el Tarragona se atreviera a plantar cara al equipo mallorquín. Si acaso aguantó en los puntos iniciales de cada parcial, pero en cada segundo tiempo reglamentario ya había cedido el set. El equipo catalán ha cambiado de imagen, pero ayer sólo pudo hacer daño con el central Israel, única arma ofensiva del conjunto tarraconense.
El Son Amar Palma tiene la próxima semana doble jornada. El primer duelo será como visitante el próximo miércoles. Los de Marcelo Méndez viajan a Andorra, una de las pistas más complejas del campeonato.