Los partidos Santanyí-Margaritense y Manacor-Montuïri son los encargados de subir hoy el telón de la séptima jornada del grupo balear de Tercera División, que tendrá en el partido entre Sporting Maonès y Mallorca B de mañana el choque más interesante.
El Santanyí se ha erigido en uno de los equipos en clara trayectoria ascendente gracias a los goles de Manolo Moyá y al buen momento de forma de Suau y hoy a partir de las 17:00 intentará sumar una nueva victoria a su casillero a costa de un Margaritense que acelera su adaptación a la categoría.
Dos horas más tarde entrarán en acción el Manacor y el Montuïri en un partido en el que ambos contendientes precisan los tres puntos para no perder comba respecto a los primeros clasificados de una categoría que el miércoles vivirá la octava jornada del campeonato.
El grueso de los partidos correspondientes a la séptima jornada se disputarán mañana con el Sporting Maonès-Mallorca B como el duelo más apetecible. Los dos finalistas de la Copa Federación medirán sus fuerzas en la capital menorquina desde las 17:00 en un partido que empezará a determinar la jerarquía del grupo balear. Los locales tratarán de dar continuidad a la solidez exhibida en su visita al feudo del Santanyí, mientras que los hombres de Tomeu Llompart pretenden seguir escalando posiciones ante un rival de postín.
La jornada dominical tendrá como primer protagonista el campo municipal de Son Verí, donde el Arenal y el Binissalem se verán las caras con la presencia de las cámaras del canal autonómico emitiendo el choque en directo. Los locales quieren refrendar su primer triunfo del curso ante un pujante Binissalem en busca de puntos que le aproximen a la élite.
Cabe resaltar que tres equipos descansarán este fin de semana, ya que Sóller y Ferriolense llegaron a un acuerdo para aplazar su partido debido al partido que los primeros jugarán hoy ante el Mallorca, mientras que le corresponde por calendario al Soledad quedarse sin competición.