Los máximos responsables del arbitraje nacional se encuentran reunidos en la Isla para diseñar una nueva campaña de captación. El fútbol español está acusando una preocupante falta de jueces, especialmente en las categorías inferiores, y los presidentes territoriales y el presidente nacional, Victoriano Sánchez Arminio, buscan en Mallorca soluciones a este problema. Ayer, el grupo al completo realizó una visita institucional al Govern Balear y al Consell de Mallorca, donde Sánchez Arminio repasó la actualidad del balompié español y criticó con dureza a los medios de comunicación por el linchamiento que están sufriendo los colegiados.
«A los árbitros les da igual el equipo que gane. También son deportistas y tienen que decidir en décimas de segundo lo que ven desde una perspectiva. Intentan ser lo más justo que pueden y hacer lo mejor posible su trabajo porque hay que tener en cuenta que ellos también se juegan su categoría» afirmó Sánchez Arminio para cortar de raiz los rumores que acusan al comité de árbitros de beneficiar al Barcelona.
El máximo mandatario del arbitraje español se mostró crítico con el papel que está jugando los medios de comunicación. «Los medios se están cebando con los errores arbitrales y eso repercute en la base. Pienso que habría que fomentar el respeto a los árbitros y que fueran protagonistas tanto cuando fallan como cuando aciertan. En el comité hay licenciados de muchas carreras, que podrían aportar cosas interesantes, pero cuando arbitran bien no son noticia».