LLANERA MENORCA | 88 |
PAMESA VALENCIA | 68 |
LLANERA MENORCA (23+19+26+20): Reynés (8), Krstic (13), Stojic (10), Stimac (19), Eley (11) -cinco inicial-, Alberto Miguel (12), Yáñez (9), Camps (4), Moss (3) y Sabaté (1).
PAMESA VALENCIA (14+11+20+23): Avdalovic (7), Sklavos (3), Garcés (8), Luengo (14), Timinskas (11) -cinco inicial-, Babic (3), Larragán (3), Dikoudis (7), Dial Derrick (8) y Miralles (4).
Arbitros: Amorós, Guirao y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: IV Memorial José Timoner, ex directivo y el vicepresidente del club, disputado en el Pabellón Menorca ante 3.202 espectadores. La presidenta del Consell Insular de Menorca, Joana Barceló, y José Luis Sintes, presidente del Llanera, entregaron las copas a los capitanes de ambos equipos.
Efe|MAÓ
El Llanera Menorca vivió una noche mágica, en la que ofreció una brillante presentación a sus seguidores y vapuleó a un Pamesa Valencia muy débil en el que, según su técnico, Ricard Casas, algunos de sus jugadores carecieron de espíritu de lucha. El trío croata Krstic-Stojic-Stimac fue determinante para que el nuevo equipo de ACB disfrutara de un partido mucho más claro de lo esperado a la vista del potencial del cuadro valenciano, porque fue un monólogo.
Desde el primer momento los hombres de Curro Segura fueron los dueños de la contienda. Eley y Mario Stojic, con un triple, situaron el electrónico en 5-0 y a partir de ahí todo fue una fiesta del Llanera Menorca, porque apenas tuvo oposición en el cuadro valenciano, uno de los grandes de la ACB. Las ganas del cuadro local, que pasó por el primer parón con 23-14 y el descanso con 42-27, superaron con tremenda claridad a un Pamesa desconocido.
Ricard Casas solicitó varios tiempos muertos y rotó a su equipo en buscas de soluciones, pero no las encontró, porque el conjunto balear fue muy superior en todas las facetas y no cabía hueco para las sorpresas. Patricio Reynés, el ídolo local, Krstic y Salva Camps mantuvieron un ritmo de juego elevado e intenso que permitió al Llanera Menorca alcanzar su máxima ventaja de veintisiete puntos (71-45).
El Pamesa no tuvo más remedio que aceptar la derrota y aprovechar los últimos compases para acortar algo la desventaja y terminar el choque con veinte puntos (88-68) en la gran noche del Menorca, que empieza a mostrar sus galones ACB ante uno de los colosos de la mejor liga del continente. Una buena manera de comenzar a ilusionar a una hinchada que respondió.