El paréntesis motivado por los compromisos internacionales de las selecciones deja paso a un fin de semana en el que los aficionados cobrarán protagonismo en el estadio de Son Moix. La segunda Diada de Penyes Mallorquinistes se celebrará el próximo domingo día 9 con un programa repleto de actividades en el que la música ocupa un lugar predominante y en el que el sentimiento mallorquinista se convertirá en el hilo conductor de la iniciativa.
El presidente de la Federació de Penyes, Maties Rebassa, expresó su deseo de que los seguidores rojillos den una nueva muestra de unión en un momento titubeante del equipo y desveló su intención de que la jornada tenga continuidad y mayor asiduidad: «Nuestra idea es que la Diada se celebre cada año sea cual sea la situación del equipo y ahora es un buen momento para demostrar la unidad de la afición, aunque bien es cierto que es muy pronto para alarmarse».
La jornada arrancará a las 10:30 con un partido entre los veteranos del Real Mallorca y una selección formada por peñistas, que tendrán como entrenador a Javier Olaizola en una buena oportunidad para ver en acción a jugadores ilustres del club bermellón y a algunos de los seguidores más ilustres de la entidad que actualmente preside Vicenç Grande. A lo largo del día está confirmada la visita de jugadores de la primera plantilla, por lo que los aficionados tendrán la posibilidad de fotografiarse con ellos o hacerse con un autógrafo. Aunque no es posible adelantar los futbolistas que acudirán a Son Moix, si cabe resaltar que Jonás Gutiérrez mostró recientemente al presidente su interés por probar la paella.