La nueva filosofía que se ha trazado desde los despachos ha calado hondo en el vestuario del Nacex Jovent. El club de sa Indioteria buscaba recuperar oxígeno después de dos frenéticas campañas en Liga Femenina 2 y de paso reorientar sus miras hacia las metas que la entidad ha perseguido desde sus inicios. El regreso de As García y la apuesta por jugadoras de la Isla presidían el nuevo marco de actuación. Pero tenían algunas cartas bien resguardadas. Las que debían dar el toque necesario al bloque para no pasar apuros e intentar colarse entre las cuatro mejores y con ello aspirar al ascenso.
La vista apuntaba hacia el norte de Europa. A Finlandia concretamente. Alli Arppe y Siiri Nuutinen llegaban de la mano para ser las referentes del sexto proyecto en la categoría de plata. Arppe, una alero de 24 años con excelentes referencias llegadas desde Estados Unidos, encandiló a As con sus números en el McKendree College. Un promedio de 30 minutos, 15,5 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones daban luz al fichaje de Arppe, «una trabajadora» para la entrenadora palmesana, quien resta importancia al hecho de que «no esté del todo acoplada. Tiene más dificultad con el idioma, pero sus compañeras se esfuerzan en que se sienta a gusto», explica As García, que destaca de ella «su buena mano desde media distancia y su entrega en cada entrenamiento». En su puesta de largo ante el Mataró no tuvo fortuna en el tiro, pero poco a poco va mejorando sus prestaciones.
Su mejor apoyo va a ser su compatriota Siiri Nuutinen. La experiencia de esta pívot internacional de 21 años y 188 centímetros de altura. En el Isla de Tenerife resultó rentable, pues en seis partidos anotó 12,8 puntos y capturó 8 rebotes de media. Enseguida se ha hecho con el grupo y As García se deshace en elogios hacia la líder del Nacex el pasado sábado. «Tiene que aprender todavía, pero hacía mucho tiempo que no veía una jugadora así. Es dura y difícil de mover. Creo que hemos acertado». 22 puntos, 20 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón y 1 tapón le dan la razón a As García.