Descartado el título mundial y viendo las excelentes prestaciones que Jorge Lorenzo ha ofrecido en su debut dentro del Mundial de 250 centímetros cúbicos, las miras del Fortuna Racing Team han variado a falta de tres Grandes Premios -Australia, Turquía y Valencia- para la conclusión de la temporada. El piloto mallorquín ha sido la referencia del equipo liderado por Dani Amatriaín y sus cuatro podios y sendas poles han sido su carta de presentación.
Falta una victoria para redondear un curso que le sitúa octavo en la general del Mundial. Por ello, Amatriain ha rebajado la tensión del mallorquín, centrando sus miras en el próximo curso. «Estamos muy contentos con Jorge, el pasado sábado mismamente hizo una carrera brillante y se recuperó del golpe que supuso estar fuera un Gran Premio -Malasia- por sanción», explicaba el mánager del Fortuna Honda, quien hace tiempo que optó por «pasar página».
Después de la inesperada decisión de la FIM, el título y e incluso el podio final pasaban a un segundo plano. «Sólo pensamos que hacer un buen papel en lo que resta de Mundial. Para Jorge, hasta el final del temporada debemos contemplar un período de rodaje más intenso. Debe ser una pretemporada de 2006, para el próximo año luchar por el título y estar mejor preparado. Siempre le digo que después de lo que ha logrado, ha de confirmar su evolución. Esta temporada ya la damos casi por cerrada y nuestras miras están en el futuro. Mejoraremos la moto y podremos optar a algo más», apunta Dani.