La fortuna le jugó una mala pasada a Luis Salom en la última prueba del Criterium Derbi Caja Madrid, disputada a primera hora de la tarde de ayer en el Circuito de Jerez. El joven piloto mallorquín optaba a la victoria en la general final junto a Jorge Casas, Iván Romero y Ricard Cardús, y las cosas no pudieron comenzar mejor. Salom se hizo con la Pole en los entrenamientos oficiales y apuntaba alto. En juego estaba la victoria final y la posibilidad de pilotar una Derbi oficial en el próximo Campeonato de España de Velocidad, siguiendo los pasos de otros pilotos con el también balear Jorge Lorenzo.
Salom arrancaba cono segundo en la general, pero en la segunda vuelta llegó el peor momento para Luis, que se tocó con Jorge Casas y acabó por los suelos. El conquense tuvo más suerte y pudo seguir en carrera, pero Salom se vio obligado a abandonarla, y con ello poner fin a sus aspiraciones de triunfo. El propio Casas fue el vencedor de la prueba, seguido de Rosa Fernández y Francisco Javier Pérez. En la general, Casas se hizo con la victoria, por delante de Cardús e Iván Romero. Luis Salom se tuvo que conformar con una cuarta posición en la general final, aunque no se ha quedado sin premio.
Y es que la progresión de Luis Salom, quien tiene un compromiso adquirido con Derbi hasta el año 2011, le permitirá el próximo siete de noviembre, el día siguiente de la finalización del Mundial de Velocidad en Cheste, realizar una prueba para ser el elegido con el fin de pilotar una Derbi oficial en el CEV 2006.