Carlos Román|MADRID
Después de que el Madrid le propinase otro duro golpe al Real
Mallorca, Vicenç Grande se apresuró a salir al rescate de sus
futbolistas. El presidente del club balear pidió paciencia y
aseguró que su experiencia como empresario le dicta que no es el
momento de perder la calma. Grande anunció una charla en privado
con Ballesteros, al que calificó como un gran central, mientras que
la plantilla volvió a apelar a la autocrítica y apuntó a los goles
encajados en jugadas de estrategia como el principal mal de la
situación en la que se encuentran.
«Los jugadores están dolidos. Es normal porque hemos vuelto a perder, pero tienen ganas de recuperarse» manifestaba Vicenç Grande instantes después de que el Mallorca cayera goleado en el Bernabéu. El máximo mandatario del club balear explicó que «cuando el equipo pierde, el presidente debe mantener la calma. Soy novato en este cargo, pero mi experiencia empresarial me dicta que no es el momento de perder los nervios».
Preguntado por la nueva expulsión de Ballesteros, Vicenç Grande aseveró que «pienso que la primera tarjeta no era. Después no tengo muy claro lo que ha pasado. Comentan que hubo un pisotón de Beckham, pero no lo sé». Ante el acoso mediático que seguía preguntando por el bofetón, Grande dijo que «eso son exageraciones. Ballesteros es un gran jugador, un gran central. Lo que se le tenga que decir, se lo dirá el entrenador y el presidente, pero en privado. Hablaremos con todos los jugadores cuando tengamos que hablar».
La plantilla lamentó que el buen trabajo que están realizando se diluya por las goleadas que están padeciendo. Los jugadores apuntaron como el principal mal a los tantos que reciben en jugadas a balón parado, y siguieron apelando al trabajo como la única vía para escapar de esta situación. Adrián Peralta comentó que «el marcador es muy duro. Estábamos bien acoplados, teníamos ocasiones y ellos no encontraban la fórmula para crear peligro, pero un remate desde fuera del área y las jugadas a balón parado nos han matado. Hay que estar más atentos a este tipo de jugadas».
En los mismo términos se expresó Tuni. El futbolista mallorquín dijo que «no puede ser que nos metan tantos goles. Estamos creando más oportunidades que el año pasado pero no hacemos gol. En defensa estamos sufriendo mucho con las jugadas de estrategia, así que cuando nos meten un gol nos quedamos sin capacidad de reacción». El delantero Yordi aseguró tener «mal cuerpo» por la derrota y comentó que la fórmula para salir del pozo es «seguir trabajando. Hay que olvidar al Madrid y ponerse a pensar en el próximo partido. No sé cómo era la dinámica del año pasado, pero ahora estamos abajo del todo, y tenemos que dar la cara. En la primera parte hemos tenido ocasiones, pero el Madrid es así. Si no le matas, te matan ellos».