La enfermería del Real Mallorca comienza a vaciarse. Si días atrás el delantero Víctor Casadesús recibía el alta médica, ayer el interior derecho Jonás Gutiérrez aseguraba que estaba a disposición de Cúper para actuar en el partido del próximo domingo ante el Real Madrid. El centrocampista argentino confirmó que está teniendo buenas sensaciones en los entrenamientos con el resto de la plantilla y se mostró convencido de que el Mallorca saldrá pronto de esta situación.
El Real Mallorca realizó el pasado verano una importante apuesta por Jonás Gutiérrez. El «Galgo» supuso el mayor desembolso de las arcas rojillas y lo cierto es que durante la media hora que los aficionados pudieron verle sobre el césped de Son Moix despertó buenas sensaciones. Una lesión producida en el encuentro ante el Hertha de Berlín durante el Trofeo Ciutat de Palma le ha tenido de baja hasta esta semana, cuando ha podido entrenar junto al resto del grupo y ya se encuentra a disposición de Héctor Cúper para debutar en Liga.
Verticalidad
El «Galgo» puede aportar mucha verticalidad por la banda derecha y
puede castigar con dureza los filtreos ofensivos de Roberto Carlos,
aunque parece complicado que pueda arrebatarle el puesto a
Alejandro Campano, el capitán del equipo y uno de los jugadores que
está mostrando un mejor rendimiento en las primeras jornadas de
competición. Por el momento Jonás Gutiérrez no tiene prisas para
entrar en el once inicial. Se encuentra recuperado de la lesión
muscular pero asegura que ahora se siente satisfecho con poder
entrenar junto al resto de la plantilla. «Lo más importante es que
estos días estoy pudiendo participar en los entrenamientos como uno
más. Estoy trabajando al ritmo de mis compañeros y si tengo que
participar o no en el partido frente al Madrid no es lo más
importante. Mi prioridad era volver a formar parte del grupo con
normalidad y poder estar a disposición de Cúper. Él decidirá cuándo
jugaré».
Jonás Gutiérrez reconoció que el sufrimiento aumenta cuando se ven los partidos desde la grada y se mostró convencido de que el Mallorca no tardará en invertir la situación y se instalará en la zona tranquila de la tabla clasificatoria a corto plazo. «A ninguno de nosotros nos gusta ver al equipo allí abajo, pero estoy convencido de que saldremos de esa zona» comentaba el «Galgo». El centrocampista comentó también que «la charla que tuvimos ayer -por el martes- con Cúper fue positiva. Hablar de los errores nos va a permitir corregirlos y no volver a caer en ellos».
Cúper ensayará hoy a puerta cerrada el equipo que hará jugar el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. La abultada derrota encajada ante el Málaga provocará que el Mallorca vuelva a utilizar el doble pivote ante el Madrid. Probablemente Farinós y Doni formarán en el centro del campo, con Campano y Peralta por las bandas. Arango actuaría como media punta y arriba jugaría un solo delantero. Jonás Gutiérrez no tendría sitio en este once titular, aunque a medida que avance el choque podría disfrutar de algunos minutos.
El que no perderá su sitio en el once inicial es Potenza. El defensa italiano mantendrá su posición de central junto a Ballesteros y ayer advirtió que el problema de que el Mallorca haya encajado tantos goles en estos cinco primeros encuentros del campeonato no es únicamente un problema de la defensa. Alessandro Potenza dijo que «el problema es de todo el equipo. Tres de los cuatro goles que encajamos frente al Málaga podían haberse evitado; no hay que buscar fallos individuales».
Defensa
Alessandro Potenza ha llegado a Mallorca procedente del fútbol
italiano, donde prima el trabajo en bloque, donde todos los
jugadores del equipo defienden. El central bermellón defiende un
estilo similar. «Tenemos que defender y atacar los once jugadores,
pero para conseguirlo tenemos que trabajar mejor las aspectos
defensivos. Tener mayor seguridad en nuestra retaguardia para poder
salir hacia adelante sin miedo».
Sin duda el Bernabéu es uno de los campos más difíciles para coger confianza defensiva. El Madrid cuenta con uno de los equipos con mayor potencial ofensivo. Prácticamente todos los jugadores tienen argumentos técnicos para desequilibrar el encuentro y una genialidad de alguno de los «galácticos» puede dar al traste el trabajo de todo el partido. Potenza es consciente de ello, aunque no renuncia a sacar algo positivo. «El Madrid es uno de los grandes del fútbol mundial. Somos conscientes de que no será fácil sacar algo positivo del Bernabéu, pero pienso que si jugamos compactos, unidos, podemos tener nuestras oportunidades», finalizó el defensa italiano.