La Escola Balear de l'Esport se encuentra en plena fase de crecimiento. En pleno periodo de revisión de algunas escuelas superiores, otras ven la luz en estos días. Ayer se levantó el telón del Centre de Tecnificació de fútbol de les Illes Balears, una escuela que contará con los mejores jugadores en edades cadete y juvenil y que dirigirá Pep Sansó.
El director general d'Esports, Pepote Ballester; el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard; y el director del Centre de Tecnificació de fútbol de les Illes Balears presentaron ayer en el Consolat de Mar el nuevo proyecto. Se trata de un programa de tecnificación que va a ir de la mano con las selecciones baleares. La primera fase del proyecto se inicia con dos grupos (cadetes de primer año y cadetes de segundo año), que sumarán 23 jugadores por grupo (20+3 porteros). Cada año, durante los dos siguientes, se crecerá un grupo más, hasta llegar a tener cuatro grupos (cadetes de primer y segundo año y juveniles de primer y segundo año). Al mismo tiempo se creará un grupo de seguimiento del fútbol femenino el segundo año y concentraciones no permanentes en Menorca, Eivissa y Formentera.
El objetivo es seleccionar a los mejores chicos para que puedan entrenar los lunes y martes con los mejores técnicos de las Islas y el resto de la semana con sus respectivos clubes. Al menos nueve de esos 23 jugadores deberán formar parte de la selección balear, aunque en el Centre de Tecnificació también pueden ser incluídos futbolistas con proyección que todavía no sean los mejores en su posición.
El organigrama técnico estará encabezado por Pep Sansó, que contará con un grupos de entrenadores permanentes y con otros que colaborarán esporádicamente para trabajar aspectos específicos del juego ya sean técnicos, tácticos o psicológicos.